Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2007

¡Imprudente, presidente!

¿Cómo se le ocurre al señor Uribe exponer tremenda noticia bomba en una rueda de prensa y sin confirmar? Un error más de estrategia.

Lo que anunció Uribe es que posiblemente el niño Emanuel que nació en secuestro no se encuentre en poder de las FARC. Posiblemente está en un centro de Bienestar Familiar desde hace días. Posiblemente

Y le da la oportunidad a las FARC y a chávez de atacar de nuevo al país.

Además, si tenían, esa teoría desde hace un tiempo, ¿cómo no proceden de inmediato a verificarla? Mantenerla en secreto no es más que una sucia maniobra política.

Pobre familias, qué desilusión.

Pasan los días

El señor chávez dijo que al otro día de que Uribe diera la autorización los secuestrados estarían libres. Varios días después todo sigue empantanado.

Al señor chavez le pudo más el deseo que la realidad y las farc, una vez más, le están mamando gallo.

O, también es posible, entre chavez y las farc están orquestando un show aún más grande, con más aviones y más helicópteros.

Pero todo el mundo (en realidad todo el planeta) se está cansando de esta maniobra.

Me da tristeza por las familias y cómo han sido un juguete más del payaso del circo, al que los domadores y los trapecistas le han dañado el espectáculo.

La tierra en el crepúsculo

Los más y los menos felices

Después de los familiares y los propios secuestrados, quienes más felices se encuentran de todo este "operativo" de liberación son los periodistas quienes, por primera vez en años, tienen verdaderas noticias para sus medios y no tienen que usar tanto relleno como en fines de año anteriores.

Hasta el más gobiernista de los periódicos y cadenas de televisión le debe estar agradeciendo a chávez el "detallazo" de mantenerlos ocupados.

Claro que algunas vacas sagradas del periodismo tendrán que volver de sus vacaciones con antelación o no salir a la playa para poder cubrir este suceso. Ellos serán los menos felices (aunque muchos son unos verdaderos infelices durante todo el año).

No van a caber en los helicópteros

Han involucrado tanta gente en el proceso de liberación de los secuestrados que éstos no van a caber en los helicópteros. Medio mundo se está uniendo al show circense que han montado porque no se quieren perder la foto con chávez y Emmanuel.

En esas condiciones lo único que podrán hacer es ir a visitar a los secuestrados y decirles, "esperen el próximo helicóptero, debe estar por pasar". O que alguno de los acólitos del tirano venezolano se quiera quedar en la selva a visitar a sus amigotes guerrilleros para darle espacio a los que deben volver.

Dios quiera que no sea así y que finalmente regresen.

A simple vista solo huesos

Las guerras y sus secuelas son iguales en todo el mundo por toda la historia. Este post está dedicado a los tres secuestrados que al parecer pronto dejarán de ser solo huesos, a las decenas de canjeables que siguen esperando y a los centenares de secuestrados corrientes de los que no se acuerda nadie, ni nosotros mismos.

Pedro Guerra es un cantautor español del que tengo casi toda su música. En uno de esos discos encontré hace poco esta canción: Huesos. Está dedicada a la memoria de todos los españoles y españolas que aún permanecen enterrados en las fosas comunes del franquismo.

Podría aplicarse perfectamente a cada uno de los colombianos de cualquier sexo que se encuentran enterrados en las fosas comunes del paramilitarismo, a los que han muerto en la selva mientras estaban secuestrados por las FARC y a los actualmente en poder de esto asesinos que, aunque vivos, están como en huesos.

Escuche la canción aquí mismo:


Escuche 'Huesos' por Pedro Guerra en Vox

Pedro Guerra en la Wikip…

Siguiendo los pasos

Piedad Córdoba le aprendió a su mentor chávez. Ahora, como él, ella anda diciendo que la quieren matar. Ese truco, además aprendido de papá Fidel solo busca tratar de hacerse la víctima, distraer la atención y buscar solidaridad para causas perdidas.

Claro que en nuestro gobierno sí hay a quien le gustaría asesinarla, lastimosamente. Y no dudarían en hacerlo. Pero le darían el papel de mártir sin merecerlo ni un poquito

Están Secuestrados, no son prisioneros

Que la comunidad internacional no se confunda con el lenguaje sibilino de las FARC. Las personas en su poder son SECUESTRADOS, nunca serán prisioneros de guerra como ellos quieren hacerlos ver.

Una cosa son los terroristas detenidos por un estado legítimo (aunque su presidente no lo sea tanto pero eso es otro cuento), los cuales se saben dónde están, cuál es su estado de salud, tienen visitas e incluso pueden seguir delinquiendo desde las cárceles.

Otra cosa muy deferente los secuestrados sin juicio, amarrados con cadenas, en condiciones inhóspitas, sin saberse si están vivos o muertos, por los cuales piden dinero hasta para recuperar sus cadáveres. A propósito: ¿Dónde está el cuerpo del capitán Guevara muerto hace año y medio en poder de esos infames y no han sido capaces de entregarlo a su familia?

Que se vayan a la mierda los malditos asesinos de las FARC. Los colombianos no nos sentimos representados por esa escoria.

No son solo los secuestrados canjeables. Son los miles de colombiano…

El Espectador, como en los viejos tiempos

No nos extrañe que El Espectador sufra una guerra como las que enfrentó en los 80 por develar las corrupción en el Grupo grancolombiano y por su ataque al narcotráfico. En este caso sería el mismo narcotráfico insertado en el estado colombiano el enemigo de este periódico.

Encontramos en la edición del sábado un directo ataque al alfil del presidente Uribe, José Obdulio Gaviria, al relacionarlo de manera directa con el cartel de Medellín y el asesinato de Guillermo Cano.

Valerosas denuncias como ésta deben ser replicadas y apoyadas por todos los colombianos. La comunidad Bloguera debe apoyar este tipo de actitudes.

ver el artículo "Lazos Familiares"

¿Le pusieron el cascabel al gato?

Ratonep, Agencia de Prensa. Dic, 2007: La Gran Federación de Roedores ha comunicado un gran avance en su milenario intento de ponerle el cascabel al gato.

Un científico ratón surcoreano, que ha preferido conservar el anonimato, anunció la creación de gatos fluorescentes mediante la manipulación del mapa genético del felino.

"Consideramos de suma importancia la creación de gatos a los cuales podamos ver en la más completa oscuridad. Es un paso inmenso para la comunidad ratonil mundial".

Es bien conocida la famosa leyenda de los gatos mártires que han muerto intenando ponerle el cascabel al gato para que no sea el silencio el cómplice de este impune genocida que, a lo largo de los siglos, ha hecho de las suyas gracias a su capacidad de acercarse en el más absoluto sigilo.

Las investigaciones de los científicos roedores continúan. El paso sigueinte es encontrar la forma de transmitir el gen de la fosforescencia mediante la contaminación de los Whiskas e incluso de ratones kamikazes…

¿Borracho o hablando por teléfono?

De la misma serie ¿Borracho o trasnochado?, publicado en este blog hace tiempo, hoy presentamos ¿Borracho o hablando por teléfono?

Mi hermana siempre sale con unas cosas súper interesantes. Esta vez me envió el vínculo al resumen de un artículo sobre la comparación entre un conductor borracho y un conductor que habla por celular. En un artículo publicado enThe Journal of the Human Factors and Ergonomics Society se estudiaba la disfunción asociada con la conversación del teléfono celular mientras se maneja. Usaron un simulador de manejo de alta fidelidad para medir el desempeño de los conductores que hablaban por teléfono con el de conductores intoxicados con etanol.

El resultado fue que cuando los conductores iban conduciendo y conversando por teléfono con o sin dispositivo manos-libres las reacciones de frenado fuero retardadas y estuvieron involucrados en más accidentes de tráfico que cuando no estaban hablando por teléfono.

En conclusión, las incapacidades asociadas con el uso del tel…

La ley del embudo: El País de Cali viola los derechos de autor

Quien lo creyera. Uno de esos medios grandes y poderosos que lo primero que imprimen en sus páginas o incluyen en sus documentos electrónicos es el símbolo del copyright se hace el de la vista gorda y usufructúa el trabajo ajeno sin pagarle.

Sucedió con una imagen de la fotógrafa mariacecita que fue publicada sin su anuencia para publicitar un evento fotográfico en la ciudad.

A los señores de El País hay que enseñarles a respetar el derecho ajeno. Así podrán con todo nuestro apoyo exigir que se respete el suyo. A las directivas se les pide más cuidado y mejor entrenamiento a sus subalternos.

La foto original aquí

Me enteré aquí

PS: Hay una cantidad de bloggers que se han unido antes que yo. Al ser esto como un árbol es imposible rastrear todas las ramificaciones y reacciones que produce cada uno de los indignados en otros por indignarse.

Leche de Brasil a Venezuela

Trabajo en una empresa que, entre otras cosas, exporta nuestros productos de Brasil a Venezuela. En los últimos días no se consiguió cupo en las aerolíneas para ese trayecto. Lo que dicen nuestros colegas brasileros es que Lula ordenó dar prioridad a grandes cargamentos de leche a Venezuela. Tuvieron que enviar nuestros productos via Chile....

¿Se estará abasteciendo el señor chávez para luego romper las relaciones comerciales con Colombia? Por eso sigue con la lengua suelta y aquí como si todo estuviera tan tranquilo...

Sé que esto es un puro chisme pero tan bueno que es a veces soltar la lengua como chávez.