Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2007

¿Se valoriza Ecopetrol?

La gran noticia económica es que las acciones de Ecopetrol puestas en manos del cientos de miles de pequeños inversionistas se han valorizado 46% en dos días. Que esto implica una utilidad de más de 2 billones de pesos para ellos.

Yo en mi ingenuidad e ignorancia me pregunto:

¿Vendieron muy baratas las acciones de Ecopetrol? ¿Regalamos el 20% de la empresa?¿Esos 2 billones debió habérselos ganado el estado y no los particulares?
Que alguien que entienda del tema nos explique.

Si se callase el ruido

"...Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños y abriría las ventanas.
Si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.
.."

De la canción Si se callase el ruido del cantautor español Ismael Serrano.

Si se callase el ruido ya no podríamos estar En medio del ruido y este blog desaparecería pero valdría la pena si oyéramos la lluvia caer.

letra completa aquíPara escucharla pulse aquíPara oirla en formato Real media pulse aquí

A comer venezolano (en el buen sentido)

No malinterpreten el título del post.

Encontré en el Twitter de Luis Carlos, Periodista de Paz con su blog en reconstrucción, una buena manera de mejorar las relaciones colombo venezolanas. Se va a ir a almorzar hoy a un retaurante en Caracas llamado Los abuelos paisas (colombiano, por si las dudas).

Propongo que sigamos el ejemplo y nos vayamos a comer Ayacas (o como se escriba, lo siento), caraotas, arepas venezolanas y todo lo que se les antoje. Todo para mostrar que la discusión de los presidentes está más allá de lo que pensamos los ciudadanos de a pie.

Pero si alguno o alguna quiere "comer" venezolano o venezolana (en la acepción sexual de la palabra) con el fin de mejorar las relaciones binacionales, también se le acepta esa opción.

Que lo disfruten.

PS: Les recomiendo A fondo, otro sitio interesante de Luis carlos sobre la reforma constitucional en venezuela.

Cortinas de humo de chavez y Uribe

Yo me imaginé que el escándalo que armó el señor chávez (con minúscula) era para distraer la atención de algo. Posiblemente sea de este tema que nos cuenta BBC

"Venezuela: sondeos dan victoria al No"

Yo quisiera que los amigos venezolanos que voten (por la opción que prefieran) lo hagan por el contenido de su reforma y no por los exabruptos de un par de mandatarios bocones.

Chavez no nos está haciendo un gran favor. Le está dando el espaldarazo al presidente para que se lance a una segunda reelección

De "El Ruido" a Orwell

El nombre de este blog salió de alguna reflexión que hice en un escrito sobre cómo recibimos determinada información, casi siempre incompleta, y pensamos que sabemos la verdad cuando eso no es así:

Todo esto del ruido empieza y termina cuando me pongo a pensar sobre cuán poca información recibimos de todos estos temas y pretendemos pontificar sobre lo bueno y lo malo con tan pocos argumentos y recibidos de fuentes tan parcializadas (los protagonistas, Julio Sánchez Cristo, los noticieros de los canales privados, El Tiempo...) Llenos de datos, o al menos eso pensamos, nos lanzamos a juzgar y gracias a Dios a buscar soluciones a los problemas del país, de los demás y algo de los nuestros.

Gracias a Ottinger descubrí que ese fenómeno tiene nombre y se llama "El Problema de Orwell":

¿Cómo podemos saber tan poco teniendo tanta información?

El nombre le fue asignado por Noam Chomsky.

Siempre es bueno saber que a uno se le ocurren ideas similares a las de gente brillante.

La culpa es de Plaza Sésamo: post para mayores de 35

Acaban de editar en DVD las dos primeras temporadas de Plaza Sésamo y la clasificación de edades dice lo siguiente:

"El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy".
Leí en El País que durante estos casi 40 años que han pasado desde que se estrenó este programa, los conceptos han cambiado y el lenguaje políticamente correcto se ha vuelto una norma, además que "los teleespectadores se han vuelto hipersensibles."

Así que llego a la conclusión que todo lo malo que sucede hoy por culpa de nuestra generación es gracias a que vimos plaza sésamo como desesperados (yo, personalmente, aprendí a leer viendo plaza sésamo). Porque nada bueno puede crearse en la cabecita de los pequeños cuando ven que una niña acepte en la calle la invitación de un desconocido a comer galletas en su casa (uno de los sketch incluidos en el DVD clasificado como no recomendable). Por eso ahora todos debemos ser unos depravados.

Yo no entiendo entonces por qué si …

¿Spam (phishing) con cara de consumidor?

Me llegó un mensaje supuestamente de la Confederación Colombiana de Consumidores (alertas@ccconsumidores.org.co) avisando de una lista de sitios confiables de internet. Me pareció sospechoso y lo marqué como spam porque el link que incluía conducía a un archivo ejecutable (....interadria.hr/hr/Lista.exe).

Intenté comunicarme con la Conferderación Colombiana de Consumidores y el sitio de contáctenos no funcionó cuando presioné sobre ”enviar mensaje”. Por si las dudas absténgase de ponerle atención al mensaje y márquelo como Spam...

El texto del mensaje era el siguiente

"Saber un poco mas ahorra muchos problemas.
Alerta al consumidor
2007

En un monitoreo reciente realizado por la Confederación Colombiana de consumidores, se detectó que ciertas empresas no brindan seguridad a los consumidores que proporcionan datos personales y/o financieros cuando efectúan una transacción comercial en línea, el fraude radica en la clonacion de su tarjeta de credito y robo de identidad para efectuar fraud…

Atardecer en Estocolmo

El sol cae tras Stadhuset (el ayuntamiento) de la ciudad de Estocolmo. Eran sólo las 4 y media de la tarde

Sin vergüenza (sinvergüenza)

Estuve de vacaciones más de dos semanas y ni se me ocurrió actualizar el blog. Sí me hizo falta leer los otros blogs que me gustan.

Esas dos semanas sin actualizar y sin remordimiento me hacen ver que ya pasó la época en la que me disculpaba por no escribir. Esa vergüenza quedó en el recuerdo. Además han pasado periodos similares de silencio sin andar de vacaciones así que ya me voy acostumbrando.

Si alguno extrañó mis comentarios en sus blogs ya saben por qué fue. Leí muchos de los post que tenía pendientes pero solo empezaré a comentar los nuevos, pero que quede constancia que actualicé el cuaderno.