Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2007

Bergman me hace recordar a Bergman

Las noticias dicen que murió Ingmar Bergman. Yo reconozco que no he visto ninguna de sus películas ni me interesa hacer un homenaje al cineasta.

Simplemente que el apellido me recuerda a una de las actrices mas hermosas, para mi gusto personal: Ingrid Bergman.

Un par de fotos más...


Con Humphrey Bogart en "Casablanca"


Anonimato y doble vida

A veces hay momentos en que deseo que mi blog fuera anónimo, que usara un seudónimo y pudiera decir aquí lo que hoy quiero. Pero no me conviene que alguien cercano lea y sepa que soy yo.

Aunque tampoco me da como para crear un blog nuevo con algún seudónimo ridículo y nunca más vuelva a publicar nada en él. O sí hacerlo y llevar una doble vida.

Roberto el aceitoso

Cuando yo muera quisiera que la gente me recuerde con el mismo cariño que le tuvimos a Roberto Fontanarrosa. Los blogueros lo estamos expresando por centenares de bitácoras de habla hispana.

Sin caricaturas, sin textos. Este blog recuerda al negro Fontanarrosa y manifiesta la envidia que me carcome, uno de los más grandes y frecuentes defectos de este bloguero que rinde homenaje al maestro del que ninguno ha hablado mal hasta ahora. Ni habrá alguien que lo haga.

Te mando flores

Esta niña floreció esta semana en nuestro apartamento. Foto MDA

Credibilidad de la OEA

Dice El Tiempo que las FARC rechazaron la mediación de la OEA para recuperar los cuerpos de los diputados sesinados durante su secuestro dizque porque es un organismo que no tiene credibilidad.

¡Mentira!
Son ganas de confundir a la comunidad del mundo que exige la devolución de los secuestrados y de los muertos en cautiverio. Los que no tienen credibilidad en la gran mayoría de los colombianos son los criminales de las FARC.

Que le quede claro a todos los extranjeros que creen que el pueblo colombiano apoya a las FARC que los delincuentes son esos asesinos.

Reflejos de atardecer

Cuando se acerca el ocaso las ventanas del edificio de mi oficina se reflejan sobre la construción de al lado.
Foto MDA

Amanecer

Foto MDA

Harry Potter VII: ¿el final?

El 21 de julio se lanza el último libro de Harry Potter. Estamos a menos de diez días del lanzamiento del que parece ser el último libro de la saga del joven mago. El sexto libro nos dejó con la muerte del profesor Dumbledore y una incertidumbre sobre lo que viene.

Para los que se han leído los seis libros anteriores, ¿creen posible que Harry termine muerto en este capítulo? ¿Cómo creen que finalizarán los otros personajes, Hermione, Ron, Snape, McGonagall y los demás?

Yo me atrevo a aventurar lo siguiente.

Harry termina muerto, de otra forma sería muy tentador seguir con un octavo libro. Si fallece es más difícil hacerlo.De los demás personajes cualquier cosa puede suceder, hasta que Lord Voldemort continúe vivo pero en realidad creo que Harry y él mueren al tiempo. Hay una serie de conjeturas sobre si en realidad Dumbledore está muerto o si revivirá de las cenizas como su Ave Fénix. Nos quedan pocos días para saberlo pero pienso que en este libro nos confirmarán su muerte.

Con esta escr…

Habló Gustavo Petro

En este post que escribí hace una semana pedía las voces de Gustavo Petro y Carlos Gaviria en contra de los asesinatos de las FARC. No tuve que esperar tanto para ver la de Petro en su carta al Presidente del Polo Democrático.

Aquí encuentran la carta a Petro en la que pide mayor claridad en la posición de la izquierda democrática sobre los asesinos de las FARC. Hay que reconocer que los términos del mensaje son como los que yo quisiera escuchar. Ojalá no sea solo de dientes para afuera. La historia lo dirá.

Debo reconocer que nunca pensé estar dando la razón de esta forma al senador Petro.

El secuestro es un crimen - Kidnap is a crime

El secuestro no es un arma política. Es un crimen. Los secuestradores son criminales, no "luchadores por la libertad". Las FARC son criminales.

Kidnap is not a political weapon: is a crime. Kidnappers are criminals, not "freedom fighters". FARC are criminals.

Foto tomada de eltiempo.com
Picture taken from eltiempo.com

El himno sin letra

Nos enteramos por nuestro amigo Ottinger que España ha revivido un debate de décadas sobre su himno sin letra. Una de las razones que se mencionan para pensar en ponerle letra al himno de España es que los deportistas se sienten tontos cuando en los partidos y premiaciones deportivas no pueden cantar como lo hacen los de otras delegaciones.

Yo solo pienso que si fuera por eso, tendríamos que quitarle la letra de Rafael Núñez al himno de Colombia porque uno ve a los futbolistas de la selección "pasar de agache" sin cantarlo como si les diera vergüenza. O tal vez piensan que es el himno de España y creen que no la tiene.

Ver las entradas de ottinger sobre el tema del himno de la madre patria

Post 1
Post 2