Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2007

Un pedazo de aire, un sótano y un cuadradito de terreno

Estoy a 2551 metros y cuatro pisos sobre el nivel del mar. La foto es a 2.75 km aún más arriba.

Pasaron varios meses de vueltas, firmas, certificaciones, dedos negros untados de tinta y la incertidumbre por el anunciado aumento de tasas de interés. Desde la primera vez que averiguamos los trámites para el crédito que nos permitiría comprar el apartamento donde vivimos las tasas subieron 14% (del 1.0 al 1.14 mes vencido) y cada trámite devuelto, cada presentación personal, cada nueva certificación, cada término perentorio se confabulaba con una inflación galopante, un encaje bancario aumentado y una serie de medidas macroeconómicas que nunca había visto como propias.

Esa etapa terminó. Ya tengo el recibo para el pago de la primera cuota de la hipoteca. Quedan 179. Un porcentaje elevado son intereses pero desde el comienzo se abona a capital. Cuotas fijas, tasa congelada.

El certificado de tradición y libertad ya nos menciona a nosotros, Clauz y yo, como propietarios. Ya dormimos en nuest…

Vaya uno a creerles

Ahora los asesinos de las FARC aseguran, prometen y juran que harán todo lo posible para devolver los cadáveres de los secuestrados asesinados. ¿Cuántos secuestrados menos ilustres permanecen desaparecidos y quizá muertos en medio de la selva sin que los bárbaros hayan movido un dedo para avisar?

No olvidemos el caso del capitán Guevara (no coronel como dije en mi publicación anterior). Las FARC prometieron la devolución y hasta el sol de hoy no hay nada, solo una viejita hermosa derruída por la pena de no poder sepultar a su hijo. No nos confiemos que los delincuentes de las FARC y sus cómplices Petro y Gaviria van a hacer algo humanitario. Más bien van a aprovecharse de la miseria humana para sacar su réditos.

Recomiendo la columna de Alejandro Gaviria en El Espectador (no confundir con el FARUCO director del Polo Carlos Gaviria). Habla sobre el error de medir con el mismo rasero a los "actores del conflicto" incluyendo a las instituciones legales en la misma bolsa que a las…

Entre lo insípido, lo ilegal y lo injusto

A las FARC no se les puede reclamar nada, nadie sabe dónde encontrarlos y al fin y al cabo son delincuentes.

Pero sí le podemos pedir al Polo Democrático que se pronuncie con algo más contundente que el insípido comunicado que tejió con la habilidad del manipulador de mensajes. Si tuvieron la fortaleza y la valentía para desenmascarar al gobierno actual, que se les agradece en cierta forma, deberían también usarla para desligarse de sus amigos los FARUCOS. Espero las palabras de Petro y Gaviria. Pero espero sentado porque esperar de pie por largo rato favorece la aparición de várices. Y no creo que estos dos personajes vayan a decir gran cosa en mucho tiempo sobre el tema de los asesinos de las FARC.

Los del Polo, en cabeza de Carlos Gaviria, salen con términos insulsos como "injustificable" pero les hace falta acusar de frente a las FARC, innegables culpables de este asesinato. Que el gobierno sea también culpable es discutible y seguramente tengan razón en afirmarlo. Pero co…

las FARC los asesinaron

Es improbable que en un fuego cruzado mueran 11 diputados secuestrados por las FARC. En un tipo de encuentro armado de ese tipo terminarían unos muertos, otros heridos y otros ilesos. Lo que si es probable es que algún jefe paranoico de las FARC haya decidido ajusticiarlos sin misericordia porque sintió que había ejército en la zona.

Las FARC son los responsables de la suerte de todos los secuestrados en su poder. Las FARC los mataron. Puede que este sea un gobierno desastroso pero eso NO lo hace responsable de la muerte de los diputados.

Y como en el caso del capitán Guevara no entregarán el cadáver para que no se puedan encontrar evidencias de la barbarie.

Hemos de ver a los cómplices del PCC y del Polo democrático siguiéndoles el juego a los asesinos de este lado. Así se regocijan los asesinos del otro

¿Se cae?

De repente siento como si hubiera retrocedido 12 años. El gobierno de hoy trata de quitarse las salpicaduras de agua sucia por sus malas compañías como hacía el de Samper.

No me imagino cuánto nos costará a los colombianos las maniobras clientelistas que hara el gobierno para no caerse, como hace 12 años. Sin contar lo que ya nos ha costado...

Yo pienso que se cae, que no completa su segundo mandato. Y no me alegra en lo más mínimo esa perspectiva.

De las crónicas de la ciudad

Por Jairo Aníbal Niño
1977

El señor presidente, olisqueando su pañuelo empapado en agua de lavanda, se paseaba por el mercado público en cumplimiento de su promesa electoral, de que cada ocho días se pondría en contacto con el pueblo. Salto con agilidad un pequeño charco de agua podrida y se puso a estrechar manos sudorosas y de una aspereza de piedras de volcán. De pronto, se dio cuenta que su finísimo reloj de oro había desaparecido. Se empinó en la punta de sus zapatos de charol y vislumbró el correr desalado de un muchacho. Con todas las fuerzas de sus pulmones gritó: ¡Al ladrón! ¡Al ladrón! ¡Agarren al ladrón! ¡Maten al ladrón!

Entonces la muchedumbre se abalanzó contra el ladrón. Su guardia personal, solo pudo rescatar un par de ensangrentados zapatos de Charol.

Me fui de safari pero terminó venciendo el zorrito

Fue noticia esta semana el lanzamiento de la versión para Windows del exlporador de internet desarrollado por Apple: Safari. Y decidí instalarlo para tener mi primera experiencia con el maravilloso mundo de la manzana. Resultado: interruptus.

De acuerdo con la publicidad de Apple, Safari es más rápido cargando las páginas. Mi experiencia fue todo lo contrario. Incluso Internet Explorer funcionó mejor con las páginas de acceso frecuente para mi.

Pero lo peor es que, al menos en mi equipo, Safari no muestra todo lo que debe. Hay textos y vínculos que simplemente no están o muestra algunas rayas y nada más. La primera imagen es cómo se ve este blog en Safari (en mi Safari, al menos). La segunda en Firefox (las imágenes amplían en ventas nuevas al pulsar sobre ellas):



Pueden ver que en el primero no aparece el texto en negrita, solo aparece un "2" (porque no está en negrita). También verán que en la cajita de mensajes no parecen los links de quienes han dejado comentarios. Y si mo…

Plasma o LCD

Mi esposa anda en Panamá y está interesada en traer un televisor gigante porque hace días tiene el antojo. Pero como no tengo ni idea del tema necesito alguien que nos de ilustración sobre dos temas

Qué es mejor comprar: ¿Plasma o Cristal Líquido?Vale la pena traerlo de Panamá o aquí se consiguen equivalentes a un precio razonable
Yo, personalmente, pienso que es mejor comprarlo después y aquí en Bogotá, especialmente porque nos embarcamos en una deuda hipotecaria: el apartamento ya es nuestro (bueno, y un poquito de DAVIVIENDA). Además que aquí tenemos la garantía de lo que decidamos comprar.

Aunque qué mejor para re estrenar el apartamento que un tele de 42 pulgadas.....

Oigo opiniones así parezcan descabelladas

Gracias de antemano

Atragantado con un elefante

He querido decir de muchas formas la vergüenza que siento de ver a nuestro presidente (malo o bueno pero es el de nuestro país) arrodillado implorando limosnas en el congreso gringo. Pero aparte de la frase que acabo de escribir nada me sale. Estoy atorado porque ando buscando una forma medianamente objetiva de decir las cosas sin pensar que lo poco que he leído en los medios y blogs es la verdad absoluta. Siempre tratando de encontrar otro punto de vista. Nunca lo lograré.

Esto me remite al inicio de este blog, al texto de donde salió su nombre. Copio una fracción del texto, la que ha venido dándome vueltas y me impide escribir:

Todo esto del ruido empieza y termina cuando me pongo a pensar sobre cuán poca información recibimos de todos estos temas y pretendemos pontificar sobre lo bueno y lo malo con tan pocos argumentos y recibidos de fuentes tan parcializadas (los protagonistas, Julio Sánchez Cristo, los noticieros de los canales privados, El Tiempo...) Llenos de datos, o al menos e…

Pensando en el viejo

Cuando mi papa vivía siempre se le ocurrián unas teorías, que a mi edad (no importa cual fuera), siempre me parecían absurdas. La realidad me confirmaba que la mayoría de las veces tenía razón, que el viejo era sabio.

Ayer y hoy he estado pensando en lo que estaría elucubrando mi viejo sobre todo lo que ha pasado en Colombia, la vergüenza del presidente en Estados Unidos, la liberación de los malandros y tantas cosas sucedidas a diario que no nos dejan aburrirnos en este país.

¡Cómo me gustaría que él me ayudara a depejar todo ese ruido que hoy tengo en mi cabeza!

Así, entre otras cosas, podría guindar mis ideas del alambre de colgar palabras que es este blog. Para que se orearan, se escurrieran y tal vez las cagara una que otra paloma.

Venezuela hoy: lecturas seleccionadas

Varios blogueros venezolanos me han prestado su vista, su oído y demás sentidos para enterarme, desde su punto de vista, de los más recientes acontecimientos que han sucedido en la casa vecina. He podido verlos un poco más allá de lo que dirían las voces oficiales. Por supuesto es una visión limitada de los acontecimientos, pero ¿quién puede tener una verdadera visión total? Siempre habrá algo oculto que se le ha escapado al más enterado .

Kira, Bruni, Luis Carlos, Naky, Fedosy, La Maga, Silmariat, Jorge. Son los nombres o apodos que usan los autores de mis lecturas sobre Venezuela. Habrá algunos más que leo más esporádicamente. Quiero compartir algunos extractos de lo que ellos piensan; espero que logre antojarlos a ustedes de ir a leer más en su respectivos blogs.

JorgeLetralia (blog ganador del concurso 20blogs, edición 2007)
El país de los eufemismos
...Es un eufemismo decir que cualquier iniciativa comunicacional emprendida a instancias del gobierno representa esa entelequia que se …