Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2007

Cuentas alegres

Dicen que hoy lanzan una reedición de Cien Años de Soledad
Dicen que el tiraje es de un millón de ejemplares
Dicen que ya casi todo está vendido
Dicen que en colombia vale un poco más de 10 dólares

¿Que tal que le den a Gabo solo unito de esos 10 que cuesta cada ejemplar? redondeando, un milloncito de dólares antes de que cante un gallo.

Qué envidia tan macha la que me da

Trataré de colaborarle con mi dolar

Venezuela se acerca a Colombia

No podía ser más cierto. Nuestro gran amigo venezolano Luis Carlos, Periodista de Paz, ha regresado de un recorrido por la frontera entre los dos países y comenzó una serie de entradas en su blog sobre la situación de los desplazaddos colombianos y los necesitados venezolanos que viven en esa región.

Seguró que el tema no se va a quedar tan corto como lo expresé yo. Les recomiendo se pasen por su blog y estén atentos a la serie de escritos de Luis Carlos. ¡Valen la pena!

El blog de Luis Carlos

Stringfever: genéticamente modificado

Alfredo, de Educación Musical en Venezuela, nos comparte el video que ven en el link que pongo a su sitio. Lo encontró donde Othaner Kasiyas. Lo llama Historia de la música en cinco minutos. Muy recomendable.

Hubo algunas que no reconocí. A mi me faltaron Star Wars y otras más latinas como la guantanamera. ¿Les parece que falto algo o alguien?



Comubustible o alimentos

Leo en BBC un artículo escrito por Carlos Chirinos en el que me cuenta sobre la nueva posición del tirano chávez (con minúscula como me enseñó Elizabeth) sobre el etanol usado como combustible: "las tierras deben emplearse para producir alimentos y no combustible".

Por primera vez parece que estoy de acuerdo en algo con el tipo este. Por eso le recomiendo que las inmensas tierras ganaderas que están subutilizadas criando una vaca por hectárea sean usadas para producir varias toneladas de legumbres o vegetales por la misma área de terreno. Al fin y al cabo "las tierras deben emplearse para producir alimentos".

Si no desea acabar con la proteína de origen animal puede sustituirla por otra un poco más saludable que es la de pollo y montar grandes criaderos que de la misma forma producirán mucho más alimento que la vaquita por cada 10 mil metros cuadrados.

Cuando apoyaba el uso del etanol el gobierno venezolano de facto nos decía que tenía una deuda con el ambiente y por …

¡Que no panda el cúnico!

Un nuevo ataque a los blogs Colombianos (y seguramente a otros de habla hispana). No nos quedaremos callados, nunca se volverá costumbre el ataque vandálico.

Ante todo solidaridad y entrenamiento para eludir los intentos de obtener nuestras claves. Y si nos atacan, se perdieron las palabras ya pasadas pero nunca podrán acallar las que están por decir.

Si el graffiti es un grito pegado en la pared, mi blog es "un grito colgado en el ciberespacio". Un grito hecho a mano, como dice el logo a la derecha. Nadie silenciará nuestros gritos.

Me enteré donde don Víctor Solano

Lecturas interrumpidas

En BBC encuentro la noticia de una encuesta sobre los libros aburridos que la gente no termina en el Reino Unido. En los resultados de la encuesta se disputan los primeros lugares James Joyce con su 'Ulises', Bill Clinton y David Beckham con sus repectivas memorias.

Pero leyendo el artículo me sacudió la forma como se expresan del jugador de fútbol:
Por supuesto que nadie se ha preguntado si la erudición de Beckham le alcanzó como para escribir su autobiografía, habida cuenta de que completar una oración con sujeto, verbo y predicado se ha convertido, en el caso del mediocampista del Real Madrid, en un auténtico desafío verbal.

Cada vez que lo logra, los cronistas que asisten a sus comparecencias públicas suelen destacarlo casi con el mismo entusiasmo con el que escriben sobre uno de sus tiros libres.

Habría que preguntarse entonces si, cuando se entere que su farragoso desaguisado no lo han terminado muchos británicos, se va a decepcionar a tal punto que va a abandonar todo inten…

No lo logré

Yo que pensaba dejar pasar la visita del señor Jorge Arbusto de Estados Unidos ya que no se merece ni una coma. Pero al ver a los delincuentes vándalos que se dedicaron a destruir la propiedad ajena en Bogotá no pude contenerme.

¿Qué pasaría si en alguna de las visitas de los tiranos Chavez y Castro (si es que logra sacar el pie que tiene dentro de su tumba) se armara una revuelta para decirles lo malvenidos que son a mi país? Es mucho pedir, pero podemos soñar que algún día suceda.

Lo primero que dirían es que son todos paracos los que protestan. La izquierda, y el polo en cabeza de ella, diría que es terrible que a un jefe de estado se le trate de asesino, sabiendo de primera mano que son tan cafres como el señor Arbusto de los Estados Unidos.

Es indignante que una gentecita de esas que le hace daño a las ideas e imagen de la izquierda progresista se crea con derecho a dañar lo que se le antoja y no se le pueda decir nada porque "están siendo víctimas de un gobierno paraco".…

Presentando... Rubén González

Bastante tiempo antes que los músicos de Buena Vista Social Club se volvieran famosos en Colombia, cuando ya eran conocidos y comenzaban a ser un fenómeno en otras partes del mundo, llegó a mis manos el primer CD de Rubén Gonzalez, el pianista de ese famoso conjunto. Además era el primer CD de la serie de Buena Vista que yo conocía. El CD de Buena Vista desbancó a mi idolatrado Rubén Blades y su "Siembra" del primer lugar en ventas en la historia de la salsa.

En el librito del CD "Introducing Rubén Gonzalez" hay una historia muy especial que cuenta Nigel Williamson (periodista británico). Sucedió cuando grababa el Disco de Buena Vista en La Habana. La traduzco del librito para ustedes (y para mi, por supuesto). Pueden poner a sonar la música para que se escuche de fondo mientras leen (8 min 28 seg).


---

Presentando... Rubén González

Rubén González ha esperado más de medio siglo para hacer este álbum. Una de las leyendas del piano cubano, entró por primera vez a un estu…

Con todo respeto

Llevaba días sin ver las estadísticas de acceso a este blog y hoy, por la razón que fuera, llegué al sitio donde dicen cuántos despistados se tropiezan en medio del ruido. Me encuentro con algo que me dejó pensando. Uno de los visitantes, según el contador, viene de Bolivia y usa un proveedor llamado Costavisión.

Yo solo me pregunto desde cuándo Bolivia tiene costa. Con todo respeto por el visitante y su país, solo me causó curiosidad aquello de la costa boliviana. Ojalá algún día la logren recuperar.